Mix Flamenquito

martes, 18 de agosto de 2020

* Noche 21. DIEZ LIRAS PARA LOS RESOLANOS DÍAS. (Liras de la 201 a la 210)

* Noche 21. DIEZ LIRAS PARA LOS RESOLANOS DÍAS.
(Liras de la 201 a la 210)

Sin mayor trascendencia,
el agua ebulle en la olla del puchero
con sutil decadencia.
Asume el rol somero
de dar consuelo al hambre ultralijero.

Con contactos, intactos,
igual que un paroxismo volandero;
con júbilo de impactos;
con expresado esmero;...
contigo palpitando en cada alero.

Petenera en las hojas
 del pajar agetreado - en estero  -
de las magnolias rojas
en caballos de enero
que cabalgan su estéril agracero.

Composición de agosto
de arte antagónico, sin consejero,
que es el eunuco angosto
con alma plañidero
 de un sol mortecino sin jardinero.

Trono de mar que vibra
en velas apagadas, - donde muero -,
ataviado con fibras
de hilos de algodón fiero
en turbulencias de dolor certero.

Tantos falsos mesías 
que hacen cuarentena en mis aguaceros;
y resolanos días
- de una explosión de ceros -
que hacen a mis soles más placenteros.

 Con besos enzarzados
de mi última cita, en bebederos
de sed - alineados -,
contabilizo en ceros
incluso a mis otros pies compañeros.

Tan repugnante herida
es el aplomo en praderas de acero
 de la sufrida vida
de los hermanos costeros
 que vuelan rutas sin abrevaderos.

¡Se sabe!. A mediodía
ya estaré muerto igual que Platero.
Vetos de melodías
seran apeaderos
donde resucita mi inmenso fuero.

Tengo la casa abierta
con municiones de incienso cetrero
y un alma que despierta
en cada comedero
de alma y de pan de los hombres sinceros.

***


* Noche 21. DIEZ LIRAS PARA LOS RESOLANOS DÍAS.
(Liras de la 201 a la 210)

Sin mayor trascendencia, el agua ebulle en la olla del puchero con sutil decadencia. Asume el rol somero de dar consuelo al hambre ultralijero.
Con contactos, intactos, igual que un paroxismo volandero; con júbilo  e impactos; con expresado esmero;... contigo palpitando en cada alero.
Petenera en las hojas del pajar agetreado - en estero - de las magnolias rojas en caballos de enero que cabalgan su estéril agracero.
Composición de agosto de arte antagónico, sin consejero, que es el eunuco angosto con alma plañidero  de un sol mortecino sin jardinero.
Trono de mar que vibra en velas apagadas, - donde muero -, ataviado con fibras de hilos de algodón fiero en turbulencias de dolor certero.
Tantos falsos mesías que hacen cuarentena en mis aguaceros; y resolanos días - de una explosión de ceros - que hacen a mis soles más placenteros.
Con besos enzarzados de mi última cita, en bebederos de sed -alineados -, contabilizo en ceros incluso a mis otros pies compañeros.
Tan repugnante herida es el aplomo en praderas de acero  de la sufrida vida de los hermanos costeros que vuelan rutas sin abrevaderos.
¡Se sabe!. A mediodía ya estaré muerto igual que Platero. Vetos de melodías seran apeaderos donde resucita mi inmenso fuero.
Tengo la casa abierta con municiones de incienso cetrero y un alma que despierta en cada comedero de alma y de pan de los hombres sinceros.

José Mateo Angulo García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario