Mix Flamenquito

miércoles, 7 de octubre de 2020

* Noche 42. DIEZ LIRAS DESNUDAS. (Liras de la 411 a la 420)

 * Noche 42. DIEZ LIRAS DESNUDAS. 
(Liras de la 411 a la 420)

A mi alma amiga llegas
destronando del Olimpo a sus dioses
y en mis neuronas juegas,
cantas, ríes, das voces,...
te me desnudas porque me conoces.

Resulta en ti esencial 
verte con la realidad aumentada
en (la) carrera espacial
del alba amonestada
que educa sin quitarle a nadie nada.

Creatividad desnuda
del David desnudo que interactúa
con el arte de un buda
 y holograma que actúa
cual Blas Infante que todo evalúa.

Pieza clave y cubismo
del arte callejero embellecido
o del impresionismo
de arquitecto expedido
en arte joven nunca envejecido.

En fastos pergaminos
la palabra escrita se vuelve eterna
y en diversos caminos
se cubre de galerna
mi ciudad cosmopolita y moderna.

Príncipe sol que ausculta
en el pensamiento debilitado
de cada mente culta
que se ha diseminado
en (el) mástil, - de guitarra -, trasteado.

Armería obsoleta
que es ajena a las paces verdaderas
y que inventa sus tretas
en las guerras fulleras
que asesinan niños y primaveras.

Disturbio apaciguado
en la acera contigua amortiguada
por el intimidado
vino de uva afrutada
que no reconoce el error ni nada.

Y al fin, lira desnuda, ...
me aferro a tus cinco versos marcados
del mar que se reanuda
en sueños sosegados
y en la lluvia de los techos mojados.

Y al fin, desnuda lira,...
me despierta el despertador de besos
y el cuerpo que respira
en torno a ti y tus huesos,
cuando me enciendes y me desestreso.


 ***

* Noche 42. DIEZ LIRAS DESNUDAS. 
(Liras de la 411 a la 420)

A mi alma amiga llegas destronando del Olimpo a sus dioses y en mis neuronas juegas, cantas, ríes, das voces,... te me desnudas porque me conoces.
Resulta en ti esencial verte con la realidad aumentada en (la) carrera espacial del alba amonestada que educa sin quitarle a nadie nada.
Creatividad desnuda del David desnudo que interactúa con el arte de un buda y holograma que actúa cual Blas Infante que todo evalúa.
Pieza clave y cubismo del arte callejero embellecido o del impresionismo de arquitecto expedido en arte joven nunca envejecido.
En fastos pergaminos la palabra escrita se vuelve eterna y en diversos caminos se cubre de galerna mi ciudad cosmopolita y moderna.
Príncipe sol que ausculta en el pensamiento debilitado de cada mente culta que se ha diseminado en (el) mástil, - de guitarra -, trasteado.
Armería obsoleta que es ajena a las paces verdaderas y que inventa sus tretas en las guerras fulleras que asesinan niños y primaveras.
Disturbio apaciguado en la acera contigua amortiguada por el intimidado vino de uva afrutada que no reconoce el error ni nada.
Y al fin, lira desnuda, ... me aferro a tus cinco versos marcados del mar que se reanuda en sueños sosegados y en la lluvia de los techos mojados.
Y al fin, desnuda lira,... me despierta el despertador de besos y el cuerpo que respira en torno a ti y tus huesos, cuando me enciendes y me desestreso.

José Mateo Angulo García

No hay comentarios:

Publicar un comentario