Mix Flamenquito

miércoles, 11 de noviembre de 2020

* Noche 83.DIEZ LIRAS INDIFERENTES. (Liras de la 821 a la 830)

 * Noche 83. DIEZ LIRAS INDIFERENTES. 
(Liras de la 821 a la 830)

Con mi alma rota, -herida-,
no sé por qué mi corazón presiente
que tú me das la vida
cuando queda patente
que yo te sigo siendo indiferente.

El diáfano universo
recitará mis versos a tu oído,
se expandirá disperso
como arrabal caído
en vorágines de un techo raído.

En la piel autárquica
que pisa los umbrales del idilio
se esgrime la táctica
de olvidar el delirio
de un amor que sigue pidiendo auxilio.

La indiferencia tala
a los pies del pensamiento extinguido;
y, tocado de un ala,
caigo - casi esgrimido -
en la pasión del ángel deprimido.

Y así,... de ser amantes,
pasamos a ser dos desconocidos
de agua ful de diamantes
en un himpar de hipidos
donde se eclipsan los días vividos.

Te huelo tanto y tan bien
que no hay más desilusión cegadora
que verte partir, también,
desde el andén sin hora
del tren que nunca más verá la aurora.

Un jarrón de hierbaluisas
se vierte sobre el desconsuelo loco
de lápidas sin prisas
que anotan poco a poco
la esquela de mi muerte si te toco.

Perpetuidad ingente
- de indiferencia, de inquina y distancia -
que es más indiferente
cuanto más hay constancia
de tu actitud perversa y tu arrogancia.

No sé a qué ritmo late
ni con qué tensión mi corazón vive
si en este cruel dislate
mi alma aún sobrevive
esperando hasta que la tuya arribe.

En la estructura dual
de tu personalidad emergente
te has de mostrar tal cual
ante toda la gente ...
... mas yo siempre te seré indiferente.



 ***

* Noche 83. DIEZ LIRAS INDIFERENTES. 
(Liras de la 821 a la 830)

Con mi alma rota, -herida-, no sé por qué mi corazón presiente que tú me das la vida cuando queda patente que yo te sigo siendo indiferente.
El diáfano universo recitará mis versos a tu oído, se expandirá disperso como arrabal caído en vorágines de un techo raído.
En la piel autárquica que pisa los umbrales del idilio se esgrime la táctica de olvidar el delirio de un amor que sigue pidiendo auxilio.
La indiferencia tala a los pies del pensamiento extinguido; y, tocado de un ala, caigo - casi esgrimido - en la pasión del ángel deprimido.
Y así,... de ser amantes, pasamos a ser dos desconocidos de agua ful de diamantes en un himpar de hipidos donde se eclipsan los días vividos.
Te huelo tanto y tan bien que no hay más desilusión cegadora que verte partir, también, desde el andén sin hora del tren que nunca más verá la aurora.
Un jarrón de hierbaluisas se vierte sobre el desconsuelo loco de lápidas sin prisas que anotan poco a poco la esquela de mi muerte si te toco.
Perpetuidad ingente - de indiferencia, de inquina y distancia - que es más indiferente cuanto más hay constancia de tu actitud perversa y tu arrogancia.
No sé a qué ritmo late ni con qué tensión mi corazón vive si en este cruel dislate mi alma aún sobrevive esperando hasta que la tuya arribe.
En la estructura dual de tu personalidad emergente te has de mostrar tal cual ante toda la gente ... ... mas yo siempre te seré indiferente.

José Mateo Angulo García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario